El verano, el buen tiempo, es un buen momento para pintar la fachada, la verja, la valla y las ventanas de nuestra vivienda. Es decir todos los elementos exteriores.

Pintar la fachada en verano

Pintar la fachada y recuperar la belleza de la casa

La fachada es importante, es la carta de presentación de nuestra vivienda, de nuestra tienda, de nuestro edificio, es nuestra personalidad. El sol, el viento, la lluvia, dañan con el tiempo la pintura de la fachada y es necesario volver a pintar para que recupere su belleza.
Las fachadas están expuestas a los fenómenos climatológicos y es por ello fundamental el uso de pinturas adecuadas para exterior y de calidad así como una cuidadosa preparación de la pared, antes de aplicar la pintura, antes de pintar la fachada. DecorAbad, presta una especial atención a estos aspectos para poder garantizar un trabajo de calidad.

Preparar la pared, antes de pintar la fachada

Antes de pintar la fachada, la pared debe estar «limpia» y preparada y todos aquellos elementos como marcos de puertas, ventanas, etc., que no queramos manchar, tapados utilizando cinta de pintor y plásticos. Es también importante proteger con cartones, el suelo. La climatología de la zona, el estado y las características («de que esta hecha») de la fachada son puntos fundamentales, para aplicar los productos y pinturas adecuadas.
Podemos encontrar grietas en la fachada que deberemos limpiar y sellar con fibra  pintar fachada en veranoelástica (todos los productos usados deben ser «para exterior») para evitar filtraciones que pueden llegar hasta el interior de la vivienda y que en cualquier caso, estropeará el trabajo que realicemos en la fachada. Es también frecuente encontrar manchas verdosas o negras, debidas al crecimientos de musgos y hongos. Antes de aplicar la pintura debemos rascar hasta eliminar estos hongos y aplicar una mano de pintura antimoho, que impida su reaparición. Incluso podemos podemos reforzar esta acción añadiendo aditivos antifúngicos en la pintura del acabado. Si encontramos manchas de humedad es importante conocer su origen, para solucionarlo y evitar nos estropeen la fachada, tras pintarla. Si encontramos «desconchones» o pasamos la mano por la pared y un polvillo blanco queda en nuestra mano, significa que no esta bien fijada y es importante aplicar una mano de fijador para anclarla e igualar la capacidad de absorción de la superficie
Una vez preparada la pared podemos empezar a pintar la fachada, eligiendo el color y el acabado que queramos. Lo ideal es pintar a rodillo y al menos dar dos capas, permitiendo el secado entre ambas aplicaciones, y en muchos casos tres.

Puntos importantes a la hora de pintar la fachada

  • Preparar la fachada: eliminar manchas de humedad, moho, sellar grietas.
  • Aplicar los tratamientos necesarios para garantiza la calidad y la perdurabilidad del trabajo realizado. Aplicación pintura antimoho, aplicacion de fijadores, etc.
  • Proteger todos aquellos elementos que no queremos manchar. Suelos, marcos de puertas y ventanas…
  • Todo el material, pinturas y productos utilizados deben ser específicamente para exterior.
  • No pintar en días lluviosos, ventosos, ni con calor máximo

Más consejos de pintura en nuestro blog