Hace años, el «gotelé era el rey». Rara era la casa que no estaba pintada con esta técnica, que disimulaba muy bien las imperfecciones y aunque hoy es difícil de creer, estaba de moda. Hoy, todos queremos quitar el gotele y tener nuestras paredes lisas, que dan mucho mas juego a la hora de decorar y un toque moderno.
quitar el gotele pintores madrid

¿Como quitar el gotele?

Es importante saber el tipo de pintura. Pintura al temple o plástica, «esa es la cuestión». Si nuestro gotelé es al temple, eliminarlo y dejar las paredes lisas, sera mas fácil que si es gotele con pintura plastica. En este último caso, quitar el gotele será más difícil pero también tenemos otras alternativas. En este artículo os lo explicamos.

Quitar el gotele al temple

Lo primero es humedecer la pared con agua y posteriormente, con una espátula vamos rascando el gotelé. Posteriormente utilizaremos lijas para que la pared tenga una terminación lisa y sin defectos.

Quitar el gotele plastico

Eliminar este tipo de gotelé, con una técnica similar a la anterior es más difíicil y

quitar el gotele

Prueba del cuadrado

complicado. Por ello DecorAbad realiza primero la «prueba del cuadrado». Realizamos, rascando un cuadrado de 20×20 cm, que cruzamos con lineas verticales y horizontales separadas por 2 cm. Si no se desprende, utilizando productos que existen en el mercado, podemos cubrir el gotelé, lo cual será más fácil cuanto mas fina sea «la gota» .Posteriormente, tras lijar y alisar, podemos tender encima, podemos pintar encima.
Si por el contrario, la pintura cae, sera necesario eliminar «la gota», quitar el gotele. Para ello mojaremos bien las paredes con agua caliente jabonosa y posteriormente con la espátula rascaremos, hasta eliminarlo completamente.
Los expertos profesionales de DecorAbad, te dejan cualquiera sea el caso, con rapidez, calidad y limpieza las paredes lisas. Al terminar la obra, todo estará como antes. Excepto las paredes que estarán lisas, permitiéndote decorar con papel pintado, vinilos o usar cualquiera de las pinturas decorativas que darán un nuevo aire a tu casa.

Más consejos en nuestro blog.